Eric Alfaro

• Licencia Sabática, proyecto: “Predicción climática estacional del campo de la precipitación en América Central durante la primera parte de la estación lluviosa”. Del 01/01 al 30/06/2016.
  • Pasantía para Investigación 2011, proyecto: “Estudio y comparación histórica del impacto de ciclones tropicales en Centroamerica y el Caribe”. Agosto-Diciembre, 2011.
  • Reconocido como Universitario Destacado en el 2008 y 2010 por el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica.
  • Premio Aportes a la Creatividad y la Excelencia 2009, dado por Florida Ice & Farm Co. En conjunto con los Dres. Jorge Amador y Hugo Hidalgo Proyecto: Desarrollo y aplicación de un sistema acoplado de modelado atmosférico-hidrológico para la investigación de la variabilidad climática estacional y del cambio climático regional.
  • Premio TWAS/CONICIT para Científicos Jóvenes 2007. Área de Física.
    Reconocimiento por los aportes compartidos en el Repositorio Institucional Kérwá, dado por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Jorge Amador

• Premio al Investigador de la Universidad de Costa Rica (Ciencias Básicas) 2011.
  • Premio Aportes a la Creatividad y la Excelencia 2009.
    Premio Nacional de Ciencia 2008, Clodomiro Picado Twight.
  • Catedrático Humboldt 2008, Universidad de Costa Rica y Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD).
  • Group Achievement Award to Tropical Composition, Cloud and Climate Coupling, TC4, 2008 (Co-Investigador Principal), The National Aeronautics and Space Administration (NASA).
  • Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2008, (Investigador Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.

Hugo Hidalgo

• Journal of the American Water Asociation Outstanding Reviewer Award 2004.
  • Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2013-2014, (Investigador Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.
  • Premio Nacional de Ciencia Clodomiro Picado Twight 2018.
  • Premio al investigador de la Universidad de Costa Rica (Ciencias Básicas) 2020. Como un incentivo por las contribuciones al desarrollo científico, tecnológico, social y cultural, la Vicerrectoría de Investigación entrega premios por los aportes que los investigadores e investigadoras brindan a la sociedad.

Ana M. Durán

• Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2013-2014, (Investigadora Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.

CIGEFI

• Escogencia del proyecto “Estudio y comparación histórica del impacto de ciclones tropicales en Centroamérica y el Caribe” (V.I. 805-A7-002-UCR), Co Investigadores Dres. Eric J. Alfaro (Principal) y Jorge A. Amador (Asociado), por parte de la Vicerrectoría de Investigación para representar a la Universidad de Costa Rica en el Reconocimiento bienal regional a la excelencia en la investigación realizada en las universidades públicas de América Central y República Dominicana, categoría de Ciencia y Tecnología, durante el Primer enceuntro bienal de estudios de posgrado e investigación de las universidades miembros del CSUCA. Realizado en la Universidad de El Salvador, San Salvador, 26-27 de octubre de 2012.

Erick Rivera

• Fondos del Sistema FEES-CONARE 2018-2019 (Investigador Principal de la Componente UCR), Consejo Nacional de Rectores.
  • Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2018-2019 (Investigador Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.

Rodrigo Castillo

• Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2019-2020, (Investigador Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica.
  • Fondo Especial de Estímulo a la Investigación 2017-2018, (Investigador Principal), Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica..

Enlace a otras páginas: