Rodrigo Castillo, Investigador

Rodrigo Castillo es Bachiller en Física y en Meteorología por la Universidad de Costa Rica (UCR). También es Máster y Doctor en Ciencias del Clima por la Universidad de Vigo (UVigo) dentro del programa de Meteorología, Oceanografía Física y Cambio Climático.
Su investigación doctoral se basa en el transporte de humedad a nivel global y su tesis se titula: "Global sources of moisture: Characterization and study of its variability". Ha colaborado como profesor interino en la Escuela de Física de la UCR y como funcionario profesional en el Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI). Actualmente se desempeña como docente e investigador en dicha escuela y centro, repectivamente. Sus líneas de investigación son las fuentes oceánicas de humedad, el análisis lagrangiano, el transporte de vapor de agua, la meteorología sinóptica y el cambio climático. Sus principales aficiones son las tecnologías de la información y el uso de sistemas operativos GNU/Linux.

correo: rodrigo.castillorodriguez@ucr.ac.cr