Ronald Díaz, Investigador

Licenciado en Historia por la Universidad de Costa Rica (2003). Actualmente se desempeña como tutor de la Cátedra de Historia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y como Investigador del Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI) de la Universidad de Costa Rica.
También ha laborado como docente en la Escuela de Historia, la Escuela de Estudios Generales, la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica y en la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional. Es egresado de la Maestría Académica del Posgrado Centroamericano en Historia de la Universidad de Costa Rica y actualmente está investigando su tesis referente al papel de la ciencia en la construcción de la identidad nacional costarricense. Ha participado como ponente en dos congresos de estudiantes de Historia en América Latina: Villa de Leyva (Colombia, 2001) y Santiago de Lunahuaná (Perú, 2004). También ha sido ponente en los últimos Congresos Centroamericanos de Historia: Panamá (2002), Honduras (2004), Guatemala (2006), Costa Rica (2008) y Nicaragua (2010).

correo: ronald.diaz@cigefi.ucr.ac.cr