Erick R. Rivera, Investigador

Erick R. Rivera Fernández es Bachiller en Meteorología, Máster en Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Doctor en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Arizona.
Su disertación doctoral se enfocó en el estudio de la relación entre ríos atmosféricos y eventos de precipitación intensa en Arizona durante la época invernal. Ha colaborado como técnico y profesional en meteorología en el Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI). Actualmente se desempeña como docente de la Escuela de Física de la UCR e investigador del CIGEFI. Sus intereses son la predicción climática estacional, la reducción de escala de proyecciones de cambio climático utilizando modelos numéricos y los procesos físicos asociados con precipitación extrema.

correo: erick.rivera@ucr.ac.cr