Tito Maldonado, Investigador

Tito Maldonado es Bachiller en Física de la Universidad de Costa Rica. Obtuvo Maestría Académica en Física-Meteorología y Doctorado en Meteorología en la Universidad de Uppsala, Suecia.
Su disertación doctoral se enfocó en el estudio de la variabilidad de la precipitación en América Central, y la conexión entre eventos extremos de precipitación y desastres naturales. Ha colaborado con el Centro de Investigaciones Geofísicas como asistente de investigación desde 2007. Actualmente es investigador del CIGEFI, y miembro de la Comisión de Posgrado en Ciencias de la Atmósfera del Sistema de Estudios de Posgrado, Universidad de Costa Rica.
Su línea de investigación se basa en el estudio de variabilidad y cambio climático en América Central. Sus intereses comprenden el estudio de la dinámica de la atmósfera, modelos atmosféricos, modelos del sistema terrestre, y reducción de escala dinámica y estadística.

Publicaciones: https://www.researchgate.net/profile/Tito_Maldonado/ucr.academia.edu/Tit...

correo: tito.maldonado@ucr.ac.cr