Banner Condiciones Atmosféricas Actuales




Síganos en
   

You are here

 
-A A +A
 

Red de investigación en eventos hidroclimáticos extremos en América Central y el Caribe

Recientemente la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) dio a conocer los equipos de investigación que ganaron el concurso del Fondo de Apoyo a las Redes Temáticas 2018-2020. Una de las propuestas ganadoras corresponde a la Red de investigación en eventos hidroclimáticos extremos en América Central y el Caribe, a cargo del Dr. Hugo Hidalgo León director del Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI). 

El objetivo del Fondo de Apoyo a las Redes Temáticas es "estimular la interacción e intercambio entre diferentes equipos de investigadores con el fin de incrementar la ejecución de proyectos de investigación en diferentes áreas temáticas de interés nacional e internacional, en los cuales también se involucren organizaciones públicas o privadas".

Por esta razón el pasado jueves 30 de agosto como parte de las actividades relacionadas a la red de investigación de eventos hidroclimáticos extremos en Centroamérica, se llevó a cabo una reunión con científicos de la Universidad Nacional (UNA), Sede de Nicoya con el fin de crear espacios interactivos, vínculos y equipos de investigación que permitan reforzar la investigación científica. 

Este tipo de eventos representan una oportunidad para difundir las investigaciones que se desarrollan en la Universidad de Costa Rica (UCR) y son una herramienta importante para recibir retroalimentación de otros expertos que también trabajan en estos temas.​

 

 

 

 

 

 

cigefi@ucr.ac.cr (506) 2234-2703 (506) 2511-5096
© 2018 Centro de Investigaciones Geofísicas, Universidad de Costa Rica. Actualizado por última vez en Julio, 2018.